Un millón de personas venerarán este Miércoles Santo al Nazareno en la basílica de Santa Teresa (+Video)

Las orquídeas, principal elemento en la procesión del Nazareno de San Pablo, seguirán presentes en esta actividad. El alto costo de estas flores no fue impedimento para que la cofradía de la imagen religiosa llevara a cabo los preparativos del Miércoles Santo.

Gracias a la solidaridad de los feligreses, expresada en donaciones a la basílica de Santa Teresa, la capital podrá celebrar sin inconvenientes la procesión del Nazareno, una tradición caraqueña que se sigue desde el siglo XVI. Se estima que unas 9.000 orquídeas adornen la imagen y más de un millón de personas vayan a demostrar su fe y a venerarla en este Miércoles Santo.

Se prevé que este templo efectúe la celebración de las misas desde las 12:00 de la medianoche del miércoles por cada hora hasta las 3:00 p. m. Posteriormente, a las 4:00 p. m. arrancará la procesión con la sagrada imagen que será cargada por 60 hombres desde la puerta Santa Ana de la basílica hacia la esquina de Cruz Verde, en pleno centro de Caracas.

La imagen seguirá su paso por la avenida Lecuna hasta la esquina de Miranda para luego subir a la avenida Baralt vía norte y cruzará en la esquina del Saime para dirigirse al Teatro Municipal y llegar nuevamente a la basílica, donde será despedida la imagen del Nazareno.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...