Un estadounidense y un británico mueren en una operación de la coalición en Siria

Dos miembros de la coalición internacional antiyihadista en Siria, un estadounidense y un británico, murieron y otras cinco personas resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo, informaron este viernes fuentes oficiales y una oenegé.

El ataque en Manbij, norte del país, donde están desplazados los soldados estadounidenses, ocurrió el jueves en la noche, el mismo día en que el presidente Donald Trump anunció que su país se retirará de Siria «muy pronto».

«Dos miembros de la coalición murieron y cinco resultaron heridos por un artefacto explosivo improvisado en Siria» el jueves en la noche, indicó la coalición bajo mando estadounidense en un comunicado.

Aunque no precisó la nacionalidad de las víctimas, un responsable del Pentágono dijo que uno de los dos soldados era estadounidense.

Por su lado el ministerio de la Defensa británico reveló la nacionalidad del segundo soldado muerto.

«Lamentamos confirmar que un miembro de las fuerzas armadas británicas murió ayer [jueves] a causa de un artefacto explosivo improvisado» indicó un portavoz del ministerio en un comunicado, quien precisó que «participaba en una operación de las fuerzas estadounidenses contra Dáesh», acrónimo árabe del grupo Estado Islámico (EI), durante el incidente.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad en el ataque.

 

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...