Twitter prueba un nuevo estilo de time-line con noticias de última hora en la cabecera

Twitter está introduciendo cambios en sus algoritmos para potenciar en la cronología de los usuarios las noticias que considera más relevantes e información de última hora. Aunque ya hace tiempo que los mensajes no aparecen por orden cronológico, Twitter sigue probando diferentes estrategias para mejorar la selección y clasificación de mensajes.

Este nuevo sistema se utilizará durante eventos importantes y su función será situar en la parte superior del time-line de los usuarios los mensajes más nuevos y relevantes sobre el tema en cuestión. El objetivo es que los algoritmos funcionen de forma autónoma y el sistema sea completamente automatizado.

“La gente viene a Twitter para ver y hablar de lo que está ocurriendo” KEITH COLEMAN – Vicepresidente de Producto de Twitter

Durante eventos relevantes, los usuarios verán al principio de su cronología un módulo con los mensajes promocionados. Haciendo clic sobre el módulo podrán acceder a un time-lime que se actualizará constantemente con mensajes relacionados exclusivamente al tema que se trate.

“La gente viene a Twitter para ver y hablar de lo que está ocurriendo” ha explicado el vicepresidente de productos de Twitter Keith Coleman en declaraciones a BuzzFeed News. Con estos cambios esperan facilitar a los usuarios la tarea de encontrar “noticias relevantes y las conversaciones que generan”.

Twitter quiere aprovechar el espacio que ha dejado Facebook renegando de las noticias y centrándose en publicaciones de amigos

Este experimento es una extensión de la prestación “Happening Now”que la red lanzó en octubre y que potencia noticias de última hora del ámbito deportivo en Estados Unidos. Twitter empezó a testar la nueva función ayer en un grupo de dispositivos Android y iOS .

La muerte de Stephen Hawking fue uno de los temas escogidos para las pruebas. Las otras noticias que su utilizaron en el test fueron las elecciones especiales en Pennsylvania y un juicio muy mediático en Estados Unidos en el que está envuelta la cadena FOX.

Facebook anunció la semana pasada que está intentando mejorar la forma como muestra noticias de última hora. En este caso la red no ha querido alterar los algoritmos para añadir esta variable pero está probando un sistema de etiquetas. Los usuarios que publican noticias pueden añadir a la publicación un botón que indica durante unas horas que se trata de un tema de actualidad.

Dejando de banda las etiquetas de última hora, Facebook ha dado varios pasos en los últimos meses para reducir la cantidad de noticias que se muestran en el muro y aumentar las publicaciones de amigos. Twitter quiere aprovechar este espacio que ha dejado Facebook para consolidarse como la red de las noticias.

 

DC / La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...