Subastan esqueleto de dinosaurio tras exposición

El esqueleto de una desconocida especie carnívora de dinosaurio, de 2,7 metros de alto, será subastado en junio próximo en París después de que esté expuesto en la Torre Eiffel, confirmó hoy una conocida casa de ventas.

El ejemplar, de 9 metros de largo, se encuentra en la actualidad expuesto en la sede de la casa de subastas Aguttes de Lyon, en el este del país, pero el 2 de junio llegará a la capital.

Allí estará a la vista del público en el primer piso de la torre Eiffel antes de ser subastado el 4 de junio próximo, señaló Aguttes.

La puja tendrá lugar en la casa de ventas Aguttes de Neuilly-sur-Seine, ciudad del área metropolitana de París, y será transmitida en vivo desde el Salon Gustave Eiffel de la Torre Eiffel.

El esqueleto del dinosaurio, un terópodo de una especie desconocida, tiene un valor estimado en más de 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares), lo que «representa un nuevo reto para la casa de ventas», aseguró a Efe un portavoz.

En 2016, Aguttes vendió un esqueleto de alosaurio por 1,1 millón de euros (1,3 millones de dólares) y en diciembre del pasado el esqueleto casi completo de un mamut fue adjudicado a un empresario Estrasburgo por 548.250 euros (721.243 dólares).

DC / debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...