Santos y Temer discutirán sobre impacto migratorio de venezolanos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará el próximo martes Brasil, y será recibido por su homólogo Michel Temer en un encuentro con empresarios de ambos países.

Fuentes oficiales brasileñas dijeron que en la agenda que tratarán los mandatarios, además de cuestiones comerciales y económicas bilaterales, figura la situación de Venezuela y, en particular, el impacto que en ambos países ha tenido la fuerte ola inmigratoria causada por la profunda crisis que vive ese país.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado cerca de 500.000 venezolanos, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

Durante su estadía en Brasilia, Santos también tiene previsto participar en un seminario sobre asuntos comerciales y económicos que congregará a empresarios de ambos países y será organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX).

También asistirá a un evento sobre el tratamiento y cuidado de la primera infancia, un asunto en el que Santos ha centrado parte de su gestión durante el Gobierno que concluirá en agosto próximo, cuando le entregará el cargo al ganador de las elecciones previstas para el 27 de mayo.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...