San José de Puerto Escondido es la nueva parroquia de Santa Rita

En sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de Santa Rita y a solicitud de la máxima autoridad del municipio, este lunes en la iglesia San José del sector Puerto Escondido se oficializó la creación de la quinta parroquia para la ciudad de Santa Rita renombrada como  San José de Puerto Escondido en honor a su santo patrono.

La elevación a parroquia del sector de Puerto Escondido busca enaltecer el gentilicio santarritense para la descentralización de los servicios públicos y la optimización de las gestiones gubernamentales para esta pujante zona de este municipio de la Costa Oriental del Lago.

Dave Cepeda, presidente del poder legislativo municipal, exhortó a la ciudadanía a sentirse orgullosos porque ser ahora protagonistas del nacimiento de la parroquia San José de Puerto Escondido “en el futuro nuestros hijos y nietos hablaran de este momento histórico, donde Puerto Escondido deja de ser sector para convertirse en parroquia”.

La perseverancia del sacerdote Irwin Salazar y la feligresía de Puerto Escondido concretan no sólo el sueño de una parroquia eclesiástica sino que cuentan con una parroquia civil que logrará desarrollar aún más a Santa Rita como una ciudad de progreso. El representante de la iglesia expresó  que hay que trabajar sin colores “la iglesia no tiene color político, nuestro pueblo necesita desarrollarse, mi color político es Jesucristo, en la Iglesia cabemos todos”.

El alcalde Alenis Guerrero durante su intervención hizo énfasis en su compromiso con la ciudad. “Soy el alcalde de la ciudad y hoy estoy aquí apoyando lo que prometí en campaña, recogí los planteamientos de las diversas religiones, a todos los escuche por igual y la perseverancia del párroco Irwin y su comunidad, hoy se concreta, agradezco profundamente el apoyo de la cámara municipal y sus concejales, que a pesar de que no todo votaron a favor de este proyecto y pese a los contratiempos, hoy tenemos nueva parroquia en el municipio”.

Guerrero aprovechó la oportunidad para  reflexionar y exhortó al colectivo en la toma de conciencia para el rescate de los valores cristianos  y en el compromiso ciudadano para apoyar los esfuerzos que se realizan desde la alcaldía en materia de embellecimiento de la ciudad y rescate de espacios públicos, entre los que se encuentran las refacciones a la iglesia San José de Puerto Escondido, con la limpieza, pintura, y mantenimiento de sus aires acondicionados.

Durante la Feria en honor a San José  se han realizado diferentes  actividades en el rescate de las tradiciones propias del municipio, entre las que se pueden mencionar la Bajada de San José, el día de la tradición, la festividad de los niños, el Bicicletazo en el que estuvo presente el alcalde Alenis Guerrero acompañando a los moradores; las tradicionales mañanitas con el infaltable mariachi y agrupaciones musicales, como antesala a la solemnidad de San José.

 

DC / La Verdad

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...