República Checa extradita hacia Estados Unidos a hacker ruso sospechoso de ciberataques

La República Checa extraditó hacia Estados Unidos a un ciudadano ruso detenido en Praga en 2016 y sospechoso, según Washington, de haber cometido ciberataques contra objetivos estadounidenses, anunció el viernes el ministerio de Justicia checo.

El ministerio «confirma la extradición del ciudadano ruso E. Nikulin hacia Estados Unidos», indicó la portavoz del ministerio, Tereza Schejbalova, en Twitter.

La operación de extradición «se llevó a cabo durante la noche», agregó sin dar más detalles.

Evgueni Nikulin, de 29 años, fue extraditado el jueves por la noche, según la prensa checa. El sitio flightaware.com da cuenta del despegue en Praga de un avión del departamento de Justicia estadounidense de tipo Gulfstream poco después de la medianoche y de su aterrizaje nueve horas después en Manassas, cerca de Washington.

Nikulin fue detenido en Praga por la policía checa y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense en octubre de 2016 luego de que Washington acusara a Rusia de haber organizado varios pirateos informáticos para influenciar la campaña presidencial en Estados Unidos.

Moscú acusó de inmediato a Washington de perseguir a sus ciudadanos y lanzó a su vez una orden de arresto acusando al hacker de fraude en internet y de haber robado el dinero del sistema WebMoney.

DC / AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...