Rehacer a Venezuela, pasa por salir de esta barbarie. Por José Contreras (@contrerasj402)

La realidad es que hemos vivido y sufrido un proceso de aparente democracia y de falsa libertad, desde hace dieciocho años ni Chávez, ni Maduro no han hecho ninguna revolución, no porque no hayan querido hacerla, sino porque no tienen la capacidad necesaria para entender e identificar qué es lo que sí hay que revolucionar en Venezuela para avanzar y no seguir retrocediendo. Han profundizado, eso sí, todos los vicios anteriores y han magnificado a escalas siderales la corrupción y la crisis humanitaria, lo que nos exaspera a todos. Estos dos personajes pretendiendo perpetuarse en el poder, bueno ya el primero mentor del segundo hoy muerto y el segundo tratando de centralizar en él las decisiones, para profundizar los errores y las mentiras. Y cuando ha querido, ha violado abiertamente las disposiciones de la Constitución vigente. Por eso y tantas cosas más, es urgente salir del actual régimen. Después si tenemos que hacer una verdadera revolución que nos lleve a una transformación hasta del Sistema político. La misma que nos ha hecho falta desde mediados del siglo XIX. Revolución NO, Transformación SÍ, para recatar al menos la esencia del sistema democrático y nuestras garantías, para tener un sistema judicial con jueces respetados y respetables el establecimiento del coercitividad de la ley y el imperio de la ley; y por último, para combatir la corrupción y el populismo electoral.
Rescatar nuestras garantías y los principios de una verdadera democracia y, logrado esto, podríamos entonces seguir una ruta de progreso económico  y de paz social.
Nuestro problema después del actual régimen, aunque parezca imposible, es reconstruir entre todos a Venezuela. No volver a dejar al país en las mismas manos que gerenciaron esa falsa democracia e hicieron posible la elección de Chávez del que dio inicio a esta barbarie (para los de corta memoria y que el problema es de origen estructural).
Y digo entre todos, porque somos todos quienes nos esforzamos por salir lo más pronto posible de esta pesadilla.
Mis amados Connacionales una vez conocido el diagnóstico del problema, nos corresponde por definir la solución y salida al problema, digo definir para ustedes hombres y mujeres de la nueva Venezuela, las reglas constitucionales para la pacífica convivencia, para la democracia y el progreso. Ese marco institucional, ausente casi desde siempre en nuestra vida pública, tenemos que escribirlo en la Constitución. Hasta ahora nuestras constituciones han servido únicamente para hacernos vivir regímenes políticos de mentira integral. Hagamos ahora pues letra viva ejerciendo nuestro derecho como soberano la aplicación y ejecución de la Agenda Alternativa para Venezuela como propuesta a la salida de la crisis humanitaria e institucional, que nos llevaría a la definitiva ruptura del Narcocubano régimen. Y la posibilidad de un gobierno de transición y la transformación del sistema donde se llevarán a cabo por lo menos las reformas que se proponen y creo firmemente que podríamos todos los venezolanos, sin distinción de clase, color, condición o preferencia política, empezar a convivir pacíficamente y progresar todos hacia una vida mejor..

*Despertemos la Conciencia Ciudadana y Popular También* *Hacia la Gran Consulta Soberana nueva gesta independentista y libertaria*»

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional (MSN) y la Coalición Nacional por Venezuela / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...