Recuperan 140 metros de material estratégico en Isla de Toas

Las investigaciones para erradicar las bandas organizadas que mantienen en jaque a las comunidades continua, el Gobierno regional en conjunto con efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), recuperaron una gran cantidad de material estratégico perteneciente a empresas del Estado.

Las primeras experticias condujeron a los oficiales el pasado viernes en la tarde, hasta la guarida de los antisociales dedicados al robo y hurto de material estratégico en el municipio Almirante Padilla, en Isla de Toas. El modus operandi de la organización delictiva consiste en cortar guayas, tendido de alta tensión, cables de electricidad, televisión paga y telefonía, una vez logrado el objetivo sacaban la mercancía fuera del territorio nacional a través de trochas.

José Luis Espina Fuenmayor (26) y Jorman José Reyes Silva, se desplazaban en un vehículo Ford, modelo Volteo, por el sector El Carrizal, al percatarse de que la comisión policial los seguía, descendieron, cerraron la puerta detrás de sí, corrieron; calles más adelante, los uniformados lograron visualizarlos en una zona enmontada.

Durante la inspección corporal de rutina, recuperaron 50 metros de cable de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv); 50 metros de forros de cable monofásico y 40 cables de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec). Los detenidos están bajo custodia en las instalaciones de la Diep a la disposición de la Fiscalía 18. ° del Ministerio Público.

Batalla

La lucha contra la extracción, robo y hurto de material estratégico se extienda hacía otras latitudes. Oficiales del Diep desmantelaron el pasado viernes una banda criminal liderada por la “Gocha”, dedicada al comercio de cobre, broce y aluminio. Tres mujeres cayeron presas durante el operativo desplegado en el edificio El Bosque, en el sector Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez, en Maracaibo, luego de ser señaladas como piezas claves en las mafias que contrabandean material estratégico en la región zuliana.

Adriana Leidimal Rojas Rojas (29), Isabelia Rosa Palmar Montiel (45) y Elia Rosa Palmar Montiel (42), hermanas, tenían en su poder un saco de fique, en su interior había 38 kilos de aluminio repartido en 582 tuercas de dos pulgadas, todas pertenecían a la empresa Corpoelec; también encontraron una bolsa con cinco kilos de alambre de cobre.

 

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...