Primera ministra de Perú denunció un posible “golpe de Estado parlamentario”

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, denunció que un sector opositor del Congreso pretende dar “un golpe de Estado parlamentario” con el pedido de vacancia contra el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, debido a sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

“Hay una posibilidad de un golpe de Estado parlamentario. No es porque sólo se quieran tumbar (destituir) al Presidente, sino el fiscal de la Nación, al Tribunal Constitucional, tomar todo el poder, inclusive nos limitan la capacidad de tener el voto de confianza”, expresó Aráoz a los periodistas.

En opinión de la también legisladora, los promotores de la vacancia “quieren tomar todo el poder desde el Parlamento”.

El pedido de destitución fue planteado por diversas bancadas opositoras en el Parlamento y ayer se acordó su debate con el apoyo de la fujimorista Fuerza Popular y las bancadas izquierdistas Nuevo Perú y Frente Amplio, además de Alianza para el Progreso, y los partidos Aprista y Acción Popular.

La primera ministra también declaró que “es inaceptable que hayan revelado información privada”, sobre las transferencias de dinero que hizo Kuczynski en los últimos años a su exabogado y actual legislador Gilbert Violeta y a su chofer personal.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...