Piedad Córdoba inscribió su candidatura para elecciones presidenciales de Colombia

La exsenadora Piedad Córdoba inscribió el jueves su candidatura presidencial para las elecciones del próximo 27 de mayo en Colombia.

Durante la inscripción oficial de su candidatura en la sede de la Registraduría Nacional, Córdoba estuvo acompañada de su fórmula vicepresidencial, Jaime Araújo.

La representante del Movimiento Poder Ciudadano explicó que seleccionó la fecha del 8 de marzo para la inscripción como símbolo de la importancia que tienen las mujeres en su proyecto político.

“Colombia no puede desaprovechar el potencial de la generación de mujeres mejor preparadas de su historia. Tenemos que acabar con la brecha salarial, garantizar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, terminar con la desigualdad y las agresiones”, subrayó.

La abogada y política colombiana se mostró defensora de los acuerdos de paz y de un país con mayor justicia social y menos corrupción.

“Seremos la sorpresa de esta nueva contienda electoral”, expresó la candidata presidencial.

La excongresista antioqueña (nació en Medellín, capital del departamento de Antioquia) no da crédito a los resultados de las encuestas de intención de voto.

“Esa es la estrategia del poder, sacarnos de las encuestas. Yo voy hasta el final porque la primera encuesta ya la hice en la calle y ahí están las casi 900 mil firmas que me avalaron. La segunda encuesta será el 27 de mayo. Iré hasta el final”, enfatizó.

Este viernes vence el plazo para que los candidatos presidenciales se inscriban ante la Registraduría Nacional.

DC | La Radio Sur

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...