Pensionados se rebelaron en contra del plan piloto de pago

Cansados de esperar por el pago del dinero que se ganaron tras años de trabajo, un grupo ancianos cerró el paso en dos calles de Maracaibo, luego de varias horas de espera afuera de dos bancos. Muchos reclamaron que muchos estaban desde las 3.00 de la mañana y solo pasaron quienes eran amigos de los trabajadores bancarios.

Los abuelos que trancaron Cecilio Acosta con Bella Vista se quejaron de que en la entidad, donde tienen su cuenta, se quedó sin efectivo a las 11.00 de la mañana. “Esta es una pensión que nos la ganamos con nuestro trabajo. ¿Hasta cuándo este Presidente se burla del pueblo mayor? Ya estamos cansados de aguantarle tanta humillación a Maduro”, denunció Martha Giménez, pensionada, de 69 años.

Los manifestantes gritaban “Maduro fuera”, al verse sin un céntimo el mismo día que debían cobrar.  “No puede ser que uno espere un mes por el sueldo y que le digan a uno en el banco que no le van a pagar, no puede ser justo porque somos de la tercera edad”, recordó Elia Contreras, de 68 años.

Momentos antes de que la protesta iniciara, alguien que se identificó como el gerente de la agencia, salió e informó a los abuelos que no había dinero en el local porque la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) “no envió el dinero”. Los afectados reclamaron que la agencia, presuntamente la única en el estado, no garantiza el dinero para hoy, cuando otros pensionados, con diferente terminal de cédula, deben cobrar y finaliza el calendario de atención especial para los ancianos.

Fregados por igual 

Olga Marina Quintero, una de las perjudicadas por la falta de pago, aseguró que más temprano quisieron cancelar la mitad de la pensión, pero los abuelos se rebelaron contra la medida porque en otras agencias como el Banco de Venezuela, sí la cancelaron completa. “Como los otros bancos que sí tienen varias agencia sí pagaron ayer y hoy completo. A nosotros como no aceptamos que nos pagaran la mitad, ahora nos aplican que le pagaron a unos pocos y a nosotros no”.

La mujer se quejó de que a los discapacitados no los toman en cuenta ni con el informe médico. “Pasan primero a los amiguitos de ellos. El gerente mismo salió a repartir número en otra cola y a los discapacitados no, entonces cobraron los de otro lado y a los discapacitados no”.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...