Ortega Díaz: tenemos la conexión directa de Maduro con el asesinato de Óscar Pérez

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que tiene las pruebas de “la conexión directa del asesinato de Óscar Pérez y Nicolás Maduro”.

Acusó al mandatario venezolano de ser “el asesino que dio la orden de la Masacre de El Junquito”, donde resultaron ejecutados de manera extrajudicial Óscar Pérez y seis de sus compañeros que formaban parte de la organización Equilibrio Nacional.

Ortega Díaz informó que la próxima semana consignará ante la Corte Penal Internacional (CPI) todas las pruebas que incriminan a algunos funcionarios del alto Gobierno en crímenes “de lesa humanidad”.

La fiscal en el exilio dijo que quien dirigió la Operación Gedeón, realizada el pasado 15 de enero en El Junquito para dar con la captura de Óscar Pérez, fue el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos.

“La única persona que tiene la potestad de activar el Ceofan para que ejecute una operación es el presidente”, señaló Ortega.

Dijo que Ceballos durante la operación de El Junquito no solo dirigió a los efectivos del comando de la Fuerza Armada, sino también a los colectivos armados que participaron el 15 de enero.

Aseguró que la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) es una institución creada por el Gobierno para lograr la dupla “Estado–hampa, para reprimir, asesinar y secuestrar a los venezolanos”.

El 16 de noviembre de 2017 Ortega Díaz consignó ante la CPI 1.693 pruebas sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales perpetradas a más de 8 mil personas, por funcionarios de organismos de seguridad del Estado entre 2015 y 2017.

Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Néstor Reverol, Gustavo González López y Antonio Benavides Torres son parte de los funcionarios contra los cuales la fiscal presentó las pruebas.

Ortega Díaz resaltó que Venezuela está siendo liderada por “quienes dicen ser Gobierno, por los colectivos armados y gobiernos extranjeros que han sembrado grupos armados”.

Indicó que continuará presentando más pruebas ante los organismos internacionales sobre actos delictivos que, a su juicio, han cometido personeros del Ejecutivo.

 

DC /Tal cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...