Ordenan recluir en Alayón a los polizamora incursos en corrupción

El Ministerio Público ordenó privativa de libertad para el director, el subdirector y otros ocho funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, por presuntamente incurrir en hechos de corrupción y otros actos irregulares desde noviembre de 2017.

Las fiscalías 14º y 21º imputaron a los funcionarios Helynai Rondón González (director), Gregory Guevara Pérez (subdirector), Omar Nares Borges (jefe de Operaciones) y Luis Tabares Rivas (coordinador de Desviaciones Policiales), por los delitos de peculado de uso propio, concusión, trato cruel, desvalijamiento de vehículos y uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, fueron imputados por sustracción, alteración y destrucción de documentos, abuso de autoridad, prostitución forzada y asociación para delinquir.

Asimismo, a los efectivos José Jiménez Núñez, Yohan Pérez Caldera, Alejandro Romero Moreno, Miguel Morgado Ramírez, Esteban Jaspe Miro y Alex Clemente Linero le fueron precalificados los mencionados tipos penales.

Los diez permanecerán recluidos en el Centro de Atención al Detenido Alayón. Al mismo tiempo, el Tribunal ordenó el bloqueo de cuentas bancarias de los imputados, además de la incautación preventiva de sus bienes.

Vale recordar, que los polizamora, fueron capturados el 11 de marzo por representantes del Visipol y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, cumpliendo órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 5º de Control de Aragua. En virtud de las múltiples denuncias consignadas, sobre situaciones irregulares.

 

DC / El Aragueño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...