Omar Prieto coordinó acciones para reforzar seguridad en instalaciones de CORPOELEC y CANTV

Para afianzar estrategias preventivas en cuanto al robo de material estratégico, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto sostuvo reunión con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Gral. Javier Benchimol, junto a diferentes cuerpos de Seguridad, Corpoelec y Cantv, para diseñar planes de seguridad en estaciones eléctricas y de comunicación.

 

Desde el Palacio de los Cóndores, el Mandatario Regional manifestó que durante el desarrollo de la reunión se trataron temas en relación al sabotaje eléctrico, robo de material de Cantv y mecanismos de distribución de energía en el estado…”Pronto tendremos una respuesta de los componentes de seguridad, reforzando la zona metropolitana y poder seguir bajando los índices delictivos”.

 

Prieto resaltó que accionará de manera contundente contra aquellas bandas que están dedicadas a desmantelar el sistema eléctrico y de Cantv en el estado, “hemos diseñado un plan para tener resguardadas las 171 estaciones que han sido desvalijadas, las mayorías concentradas en el municipio Maracaibo y San Francisco”.

 

Además, comentó que el estado está siendo sometido a una guerra económica y uno de los objetivos es tratar de que el pueblo exprese algún descontento, “continuamos trabajando en tres frentes acerca del tema eléctrico, rescatar dos plantas termoeléctricas T2 y T5, el cable sublacustre y el cable que pasa por el Puente Sobre el Lago, para restablecer todos estos espacios que han sido saboteados”.

 

Finalmente, Prieto Fernández pidió consciencia al pueblo para el uso racional de la electricidad, asimismo aseguró que se está diseñando una campaña comunicacional para que los zulianos estén orientados de manera puntual al acompañamiento de estas políticas.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...