No han llegado las palmas para el Domingo de Ramos

La feligresía marabina se prepara  para recibir este Domingo de Ramos la palma bendita, que marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y el inicio de la Semana Santa.

 

Todas las iglesias ya han preparado y dado a conocer  lo que será su programación en estos días de fe, devoción y recogimiento espiritual en el seno de la familia, que comenzará con la bendición y entrega de las palmas en cada uno de los templos a los que acuden en masa los fieles de todas las comunidades.

 

Sin embargo, hasta este sábado 24 de marzo a las 4:00 de la tarde, todavía no habían llegado a los templos del centro de Maracaibo los cargamentos de palmas, que serán entregados el domingo a  primera hora, suscitándose un retraso aparentemente normal.

 

Un trabajador de la Santa Iglesia Catedral,  que prefirió no identificarse, señaló que “todo está normal. Las palmas llegarán al final de la tarde para su preparación. No se compraron en el lugar de siempre porque están muy caras, se compraron en una hacienda que nos ofreció una mejor oferta”, explicó.

 

En la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá sucedió igual. Las ramas de palma no habían llegado pasadas las 4:00 pm. “Hay un retraso con el transporte para traerlas, pero ya los sacerdotes se reunieron y se solucionó la situación. Esperamos que lleguen de un momento a otro”, explicó un trabajador del templo.

Trascendió que en otras iglesias los párrocos instaron a los feligreses a llevar sus respectivas palmas para ser bendecidas pues no se garantizaba que el templo ofreciera la misma como tradicionalmente se hace todos los años.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...