Niños se habrían intoxicado por consumir la leche de los Clap en Vargas

En el ambulatorio Alfredo Machado están llegando a diario niños con vómitos, diarreas y problemas en la piel, esto lo atribuyen a la mala alimentación y al consumo de la leche que está llegando de México, porque al consultarle a los padres acerca de los alimentos consumidos, hacen énfasis en esta bebida láctea.

Maira Angulo, médico de guardia, indica que a diario atienden a 55 pacientes, “vienen con problemas respiratorios, aunque lo que más se registra son intoxicaciones alimentarias, y muchas veces vienen descompensados. Por ahora contamos con los medicamentos para el tratamiento”.

Carmen Benítez explica que su niña ha presentado diarreas y por eso la llevó al centro de atención más cercano, que es el Hospitalito, “tiene dos años, pero esa es la leche que viene en las cajas, porque la nuestra solo se consigue a precios exorbitantes”.

Adultos deben llevar sus gotas para las nebulizaciones

Carlos Ereipa expresa que los cuadros diarreicos se vienen observando también en los adultos, y los medicamentos están llegando de manera intermitente, “la emergencia está saturada también de pacientes con afecciones respiratorias; y los que ameritan nebulización, deben traer los fármacos, como Berodual, Berucort y Salbutamol, de otro modo no le podemos hacer el tratamiento”.

Resalta que en el ambulatorio Alfredo Machado se atiende a la población de las diferentes parroquias del estado, esto hace que el suministro sea insuficiente ante tanta demanda.

DC | La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...