Niños con autismo son más propensos a padecer ansiedad

Un estudio determinó que los niños con autismo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad tienden a padecer de ansiedad así como trastorno de estado de ánimo.

Los padres sin dudas al tratarse de los más pequeños del hogar, transmiten el amor a los niños y consienten sus “caprichos”, sin embargo, a su vez los niños pueden tener otras necesidades que los padres consideran normal.

Cuando el comportamiento de un niño deja de ser normal, y demuestran características no propias de su edad es cuando surge la investigación y el estudio.

El estudio

A través del estudio publicado por Pediatrics, se comparó por la Red Interactiva de Autismo (IAN), quien confirmó la información.

El estudio demostró que los niños con autismo y déficit de atención e hiperactividad tienden a padecer de trastorno de ansiedad un 2.2 veces mayor a niños con solo autismo.

En niños mayores es más visible el trastorno de ansiedad.

Según el estudio 1 de cada 68 niños con solo autismo, son menos propensos al síndrome de la ansiedad, a diferencia de los niños que padecen autismos y déficit de atención e hiperactividad que son 1 de cada 10 niños.

Paul Lipkin, director de Informática Medica y la Red de Autismo Interactivo en elInstituto Kennedy Krieger, señaló “la conclusión  de los hallazgos del estudio, que ambos padres de niños con autismo y doctores deben tener en cuenta, es que el manejo de estos trastornos psiquiátricos es un doble esfuerzo.

Asimismo, Lipkin aseguró que trabajando junto a los padres pueden “controlar a un niño con ansiedad y síntomas del estado de ánimo, podemos asegurar un diagnostico y tratamiento temprano, que es clave para preservar la calidad de vida de un niño”.

Inicialmente, el estudio demostró que se debe entenderlas modificaciones  que se van adquiriendo la genética que afectan la función cerebral.

A través de un estudio de Biological Psychiatry, se determinó que las mutaciones genéticas en una proteína neural, puede ocasionar desde epilepsia infantil hasta el trastorno de autismo.

De igual modo, identificó el gen SCN2A como el único gen humano que causa el Autismo.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...