Niño de 5 años murió de paludismo en El Tigre

Un niño de 5 años de edad, murió este jueves 29 de marzo en la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, tras ser diagnosticado con paludismo mixto.

El menor ingresó al centro asistencial en horas de la madrugada, luego que su madre Gisela Sánchez, lo llevará por segunda vez en la semana, ya que decayó a pesar de estar recibiendo tratamiento.

Se conoció que la progenitora del niño nativa de El Tigre, viajó hace un mes junto con él al estado Bolívar, específicamente al Dorado, para trabajar de cocinera. En ese lugar ambos contrajeron la enfermedad.

El pequeño fue diagnosticado con paludismo el jueves 22 de marzo y desde el sábado 24, comenzó a recibir tratamiento a base de Primaquina.

En vista que el pequeño no evolucionaba satisfactoriamente el martes 26, Sánchez se regresó a El Tigre con él. Lo llevó al hospital y allí lo atendieron y le indicaron tratamiento para su casa.

Este jueves la condición del niño se complicó y falleció a las 8:30 am. De acuerdo al informe médico falleció a causa de malaria cerebral- infección por plasmodium mixto

Desde el mes de enero no ocurrían muerte por Paludismo en la entidad. Aunque las autoridades sostienen que la mayoría de los casos son importados del estado Bolívar.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...