Nicanor Moscoso: Expresidentes y magistrados de América Latina observarán elección presidencial

El presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, informó este martes que se reunirán con todas las organizaciones políticas de Venezuela, sin importar que se hayan postulado o no, para las elecciones del 20 de mayo.

“Nos vamos a reunir con todos los actores políticos, se hayan postulado o no, porque necesitamos conocer la situación para poder elaborar el informe final”, señaló Moscoso desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) suscribió este martes un acuerdo de acompañamiento internacional para los próximos comicios.

El presidente del Ceela indicó que aproximadamente 20 expresidentes y magistrados de latinoamérica estarán presentes en todo el país en los comicios presidenciales y consejos legislativos estadales del 20 de mayo.

Agregó que tres o cuatro representantes participarán en todas las auditorías contempladas en el Cronograma Electoral.

Por otra parte, Moscoso apoyó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) envíe una misión electoral que observe los comicios. “Ojalá la ONU acceda a enviar una misión electoral y no política, porque los problemas políticos lo deben resolver los venezolanos”.

Finalmente, el presidente del Ceela invitó a todos los venezolanos a acudir masivamente a las urnas y elegir al candidato de su preferencia el próximo 20 de mayo.

DC | Noticiero 52

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...