Muere bebé en Hospital Militar sobreviviente de accidente en Caruao

Un cuadro gripal habría complicado la condición de la pequeña Yizzi Valentina Orozco Liendo, que falleció producto de un paro respiratorio y fue la única sobreviviente de los dos accidentes ocurridos entre Caruao y Chuspa el pasado domingo, donde perdieron la vida dos hombres y la madre de la infante.

La información la suministró Miguel Ángel Salazar, padre de la víctima, quien aprovechó de denunciar la burocracia en el Hospital Militar de Caracas, donde fue recluida la bebé desde el pasado domingo.

“Mi hija murió el miércoles 14. Desde ese momento empezaron a pedirme documento tras documento, pero seguían pidiendo otros nuevos. Aunque cumplimos, cuando la doctora nos entrega el acta de defunción y vamos a la morgue a retirar a la niña, nos dicen que no porque supuestamente cometieron un error y ahora el cuerpo debía pasar a la morgue de Bello Monte”.

Aseguró no entender porqué una vez conocido el hecho desde el Militar no se gestionó con la morgue de Bello Monte los trámites siguientes “y en cambio nos hicieron esperar dos días y medio para darnos esa respuesta. Hasta hoy (en la tarde) todavía no tenemos el cadáver”.

Salazar contó que la niña quedó inconsciente producto de siniestro vial y dijo que reaccionó el martes en el hospital Militar. “Tenía arritmia cardiaca y problemas respiratorios. Ese día estuvo respondiendo y le dio un primer paro respiratorio en la noche. Pero el miércoles sufrió tres más en la tarde, que no los superó”.

DC / La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...