Miles de albatros han sido atacados por ratones comunes en la isla de Sand, en el archipiélago de Hawái (EEUU).

Según declaró el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EEUU, las aves anidaban en el islote desde hace décadas, pero en 2015 los voluntarios de la organización comenzaron a notar algo realmente extraño: los albatros tenían heridas en sus cabezas, patas y colas.

Para resolver este misterio, los biólogos instalaron cámaras cerca de los nidos y las grabaciones que obtuvieron los dejaron perplejos. Así, resultó que eran los ratones —y no depredadores más grandes como halcones o búhos— los que herían a las aves. Cada noche, se acercaban a los albatros por la espalda y bebían su sangre.

The description of what the vampire mice are doing to the faithful albatross parents is very grim.

Posted by Association of Avian Veterinarians (AAV) on Wednesday, March 28, 2018

Según las estimaciones del Servicio de Pesca y Vida Salvaje, los roedores habrían acabado ya con la vida de más de 1.000 aves y habrían expulsado a muchos albatros de sus nidos habituales.

Pero, ¿cuál es la razón para explicar este fenómeno? Según los expertos, los ataques se deben a la sequía que afectó la región hace varios años y que habría obligado a los ratones a beber sangre debido a la escasez de agua dulce. Por su parte, los albatros no pueden abandonar sus nidos cuando están empollando sus huevos.

Los biólogos locales tienen previsto eliminar a los roedores invasores en la isla.

DC / Sputnik

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...