Miguel Á. Díaz: “Aumento del salario integral alcanza para dos cartones de huevo”

El economista destacó que los venezolanos dejaron de emocionarse hace mucho tiempo por los aumentos salariales. “El único que se emociona con estos anuncios es el Gobierno”.

Luego del anuncio de un nuevo segundo aumento de salario, el economista Miguel Ángel Díaz señaló que esta nueva medida no es la solución para la “golpeada” economía venezolana. “El salario integral, como lo denomina el régimen, pasará a ser de un millón 307 mil 646 bolívares que solo alcanzan para dos cartones de huevo. Es una burla que Nicolás Maduro siga imponiendo estos incrementos”, afirmó.

Díaz, también dirigente de Voluntad Popular en el Zulia, explicó que el salario de 392 mil 646 y los cesta tickets de 915 mil bolívares serán aniquilados por la hiperinflación que se vive en el país.

“Los aumentos decretados de forma unilateral por el régimen y sin ningún plan económico no controlarán la inflación ni acabarán con la escasez, sino que por el contrario generarán más inestabilidad en el país y, una muestra de ello, es que el único que se alegra por el aumento del sueldo mínimo es quien lo otorga, porque los ciudadanos solo se lamentan cada vez que se impone un nuevo salario”, sostuvo.

El especialista en materia económica aseguró que el aumento traerá más escasez y un alza descomunal en los precios de los productos. Informó que a tan solo un día de conocerse este anuncio, el cartón de huevos ya tiene un valor de 525 mil bolívares.

“El ingreso mensual que perciben los venezolanos solo alcanza para cubrir el costo de la Canasta Básica Familiar de un día. Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) la Canasta Básica Familiar de enero se ubicó en 35 millones 392 mil 706 bolívares, lo que demuestra que una familia requiere un millón 179 mil 756 bolívares para cubrir su costo diariamente”, expresó.

Además agregó: “Los trabajadores venezolanos no han recibido el sueldo con el incremento y este, ya se volvió sal y agua en sus bolsillos. En Venezuela es necesario un gran viraje a la economía o nos seguiremos hundiendo todos en esta hiperinflación que ha acabado con el poder adquisitivo”.

 

DC /NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...