María Corina Machado consideró solicitud de Guyana sobre el Esequibo como «unilateral e improcedente»

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró como una acción “unilateral e improcedente” la solicitud de Guyana a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, para que confirme la validez legal del Esequibo y resolver el conflicto territorial que existe entre ese país y Venezuela desde hace 52 años, específicamente en el año 1899.

A través de su cuenta en Twitter, Machado llama a los venezolanos “unirse en una sola voz” para defender el territorio, ante la petición que hizo Guyana sobre el Esequibo.

Con respecto a este tema, exigió a la Cancillería venezolana a que actúen de manera inmediata para impedir el juicio ante una instancia que no es competente. “Desde hace años advertimos y denunciamos la inacción de la Cancillería frente a la controversia por el Esequibo con Guyana”, señaló.

Igualmente, resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la entrega e introducción de un informe a la Cancillería sobre proyecto de Ley de Defensa de la Fachada Atlántica. “Hay que actuar YA; corremos alto riesgo de perder un territorio estratégico y valioso”, concluyó.

Cabe destacar que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, planteó enviar la controversia sobre el Esequibo y Fachada Atlántica de Venezuela a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, pero esta decisión fue rechazada por los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...