Maduro: A partir del 20 de abril se podrá usar el Petro para comprar bienes e inmuebles

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 22 de marzo que han recibido más de dos mil intenciones de compra del Petro, de parte de 133 países, por un monto de 5.025 millones 181 mil 787 dólares. «Más de 5 mil millones de dólares en 30 días», señaló.

El Presidente detalló que entre los principales países que ofertaron se encuentran: Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile China, Ecuador, entre otros.

Asimismo Maduro anunció que a partir de este jueves 22 de marzo comienza la comercialización del Petro, y será a partir de este viernes 23 de marzo cuando los países que ofertaron durante la preventa, puedan concretar sus compras.

«A partir de mañana empresas y personas naturales podrán realizar compra de petros a través de la www.elpetro.gob.ve en yuanes, rublos, liras turcas y euros, asi como en criptomonedas», apuntó.

«El petro ha llegado para revolucionar la criptoeconomía mundial (…) a partir de hoy comienza la compra y venta, de acuerdo a los protocolos que Venezuela ha establecido, apegado a las reglas que existen en la criptoeconmomia mundial», detalló Maduro.

El segundo anuncio del Presidente señala la implementación de la Petro billetera, que ya puede ser abierta por todos los venezolanos en la plataforma digital de la criptomoneda.

«A partir de hoy se autoriza a abrir las Petrobilleteras e iniciar el cobro de operaciones en Petro (…) Todos los venezolanos van a tener su Petrobilletera», aseguró.

Por otra parte, Maduro adelantó que «a partir del 20 e abril se autoriza la utilización del Petro para la compra y venta de muebles e inmuebles» en el país.

Asimismo instruyó a todas las instituciones del estado, que generan divisas por su actividad económica, abrir de inmediato las petro billetera, e iniciar el cobro de operaciones en petros.

Caracas será la capital de las criptomonedas

El ejecutivo anunció que a mediados del mes de Abril se realizará la segunda jornada de capacitación en materia criptoeconómica y de tecnología Blockchain, en la ciudad de Caracas.

«Invito a todos los tecnologos, a todas las criptomonedas del mundo a caracas, que se convertirá en la capital de las criptomonedas», manifestó.

Maduro sostiene la tarde de este jueves un encuentro con el gabinete económico del Gobierno, en el que ofrece un balance de las acciones que ha ejecutado en torno a la criptomoneda venezolana, respaldada en las reservas minerales del país.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...