Los 15 alimentos que más te llenan

1. PATATA COCIDA
Según los estudios científicos, las patatas cocidas son el número uno de los alimentos saciantes. Tómalas siempre acompañadas de verduras y te llenarán aún más.

2. COPOS DE AVENA
Son un desayuno perfecto para llegar a la hora de la comida sin caer en la tentación de picar. La avena es mucho más rica en proteínas que otros cereales, lo que te ayuda a sentirte más llena.

3. PAN INTEGRAL
El pan integral es más nutritivo que el blanco y muy rico en fibra, motivo por el que está en el ranking de los alimentos saciantes. Si le añades jamón cocido o queso bajo en grasa, además de aportarle proteínas te hará sentirte más llena ya que también son saciantes.

4. LEGUMBRES
Garbanzos, alubias y lentejas son alimentos muy equilibrados nutricionalmente y que quitan el hambre. Su gracia está en la mezcla de fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas.

5. QUESO QUARK CON 0% DE GRASA
El queso de este tipo constituye una opción más saciante y proteica que el yogur, y con nada de grasa. Si además lo combinas con frutas frescas, le añadirás vitaminas. ¡Bingo!

6. VERDURA FRESCA
Las crudités de hortalizas –zanahoria, pimiento, apio– son apetecibles y muy saciantes gracias a su contenido en agua y fibra, que llena el estómago. Pero ojo con la salsa si no quieres que te arruine la dieta.

7. SOPAS
Las sopas, tanto calientes en los meses más fríos como frías en verano, son una buena idea para llenarte sin engordar. Prepáralas con una buena cantidad de verduras y algo de legumbre o patata; así potenciarás su efecto.

8. FRUTOS SECOS
Los frutos secos son muy sanos como alimento saciante. Cómelos como si fueran un suplemento nutritivo por su riqueza en proteínas, minerales y ácidos grasos sanos. El hecho de que se tengan que masticar bien ayuda a que resulten saciantes.

9. ARÁNDANOS
Parece imposibble que los pequeños arándanos puedan llenar a nadie, pero resulta que son una de las frutas que aportan más fibra (5% del peso).

10. EL ABADEJO
Casi todos los pescados son ricos en proteínas y saciantes. Pero el abadejo, una especie similar al bacalao que procede del Golfo de Vizcaya o el Atlántico Norte, es el menos calórico (70 kcal en 100 g) y a la vez el más saciante.

11. UVAS, MANZANAS Y NARANJAS
Las dulces y apetitosas uvas, son otra de las frutas más saciantes, así como las naranjas y manzanas.

12. FRUTA DESECADA
Aunque aporte bastantes calorías en relación al peso, su energía es duradera y reduce las cantidades en las siguientes ingestas. Y además, en el caso de los orejones de melocotón y albaricoque, son uno de los alimentos con más hierro para combatir la anemia.

13. ARROZ INTEGRAL
Además de ser uno de los alimentos que contribuyen a bajar el colesterol, el arroz integral tiene un importante efecto saciante: 200 g te dejarán muy llena y sumarán solo 350 calorías.

14. AGUACATE
Además de ácidos grasos monoinsaturados, beneficiosos para el sistema cardiovascular, es un alimento muy saciante y proporciona vitaminas del grupo B y E.

15. COL FERMENTADA
Además de poseer un enorme poder saciante, el chucrut, o col fermentada, es un probiótico: alimento con bacterias que se integran en la beneficiosa microbiota intestinal.

DC | Clara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...