Instagram y Snapchat se despiden de los gifs

Poco tiempo después de conocerse que las redes sociales Instagram y Snapchat anunciaran la llegada de Giphy a sus plataformas, los propietarios de estas aplicaciones que son furor a nivel mundial comunicaron el retiro de los gifs debido a que estaban siendo implementados como forma de expresión por grupos radicales para ofender a las comunidades afro.

Uno de los motivos que condujo a la desaparición de los gifs es la creación de uno que se titulaba “contador de muertes asociadas a criminales negros”. En el GIF aparece el dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”.

A pesar de que Giphy es una de las plataformas más usadas a nivel mundial gracias a la unión con redes como Facebook y Twitter en donde los usuarios pueden hacer uso de diferentes animaciones con tan solo buscar una palabra clave relacionada con la temática de la conversación o la respuesta que se desee brindar.

Muchos usuarios han expresado su inconformismo por la radical decisión, ya que consideran que si tenían identificada que la palabra ‘crime’ era implementada para ofender a ciertos sectores, lo correcto hubiese sido eliminar aquel material ofensivo o perjudicial.

“Hemos decidido desactivar Giphy debido a que se está compartiendo contenido que infringe las normas de convivencia de Instagram”, afirmó la compañía a través de un representante.

Se espera que en los próximos días la relación con Giphy y estas dos plataformas se restablezca, a pesar de las dificultades por la proliferación de contenido ofensivo, se sabe que tanto Instagram como Snapchat, no se pueden dar el lujo de no incluir a uno de los buscadores de gifs más importantes del mundo.

DC / KIENYKE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...