Gobierno bolivariano habría sacado del país más de dos toneladas de oro

Una investigación del periodista Javier Ignacio Mayorca, miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, reveló que el régimen de Nicolás Maduro decidió sacar del país reservas en oro para presuntamente protegerlas en bancos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), reseña Infobae.

Según denunció Mayorca, efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) protagonizaron un operativo secreto el pasado miércoles por la noche para trasladar 2,1 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para un vuelo especial.

Los lingotes fueron distribuidos en 57 cajas que un Airbus A6­RRJ se encargó de llevar hasta los Emiratos Árabes Unidos, federación que integra la lista de paraísos fiscales elaborada por la Unión Europea.

Esta maniobra del régimen de Venezuela ocurre en un contexto donde las sanciones internacionales están afectando seriamente a funcionarios chavistas y dificultan el manejo de fondos en el exterior.

Y el jueves se reveló que el presidente Nicolás Maduro está en una lista panameña de 55 venezolanos políticamente expuestos que deben ser sujeto de supervisión financiera “reforzada”, en el marco de las medidas aplicadas por el país en la lucha contra el blanqueo y el financiación del terrorismo.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...