Gobernación paga deuda a los trabajadores del IMAU

Herrera acotó que el ente estadal solo realizó el pago de salario y cestatiquets de los pasados enero y febrero. “Aún nos deben el fideicomiso del año pasado, uniformes nuevos, camiones para empezar a trabajar y ya esta semana que culminó ayer también la deben”. Instó al ente a cumplir con el pago semanal acordado por contrato colectivo con los sindicalistas. “Hoy deberían depositar el pago de esta semana, estamos a la espera de que así sea”.

A pesar de que la deuda vencida fue saldada, los empleados de la paramunicipal no quedaron complacidos y aún esperan que la Gobernación cumplan los beneficios contextuales de la contratación colectiva. “Nos cancelaron, pero no nos entregaron recibos de pago. Sabemos que la deuda la canceló una constructora que desconocemos”. Los trabajadores del aseo urbano no descartaron tomar nuevas acciones de protesta si la situación se repite.

Los miembros del sindicato del aseo urbano, aún esperan la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se establezca que esta institución pública vuelva a ser una dependencia de la Alcaldía de Maracaibo.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...