Fuerte oleaje en Vargas inunda Puerto de La Guaira (Video) #5Mar

El Puerto de La Guaira es azotado este lunes por un fuerte oleaje que se presenta en las costas venezolanas y que se mantendrá por al menos siete días más, iniciando a partir del día de hoy. En un video que circula a través de las redes sociales, fue capturado el momento en el que olas de varios metros logran sobrepasar la barrera del Puerto de La Guaira e inundan el espacio.

Por lo que Protección Civil alertó a la comunidad evitar entrar al mar.

https://twitter.com/Marialexpg/status/970747935762911232

Leer También: ¡En alertas! Protección Civil pidió evitar ingresar al mar tras fuerte oleaje en playas de Choroní #5Mar

Se trata de fenómeno llamado swell o mar de fondo que forma un gran oleaje debido a perturbaciones atmosféricas, como el viento o las tormentas, normalmente muy lejos de la costa, el plena alta mar. Ahí se crean las ondulaciones que acabarán transformándose en olas “surfeables” cuando lleguen a las playas.

El swell que azota las costas de Venezuela se desarrolla actualmente en el Atlántico Norte y también está impactando fuertemente sobre países como Puerto Rico, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos, entre otros que están en esa zona, reseñó La Patilla.

Según las predicciones de oleaje, mareas y vientos emitidos por las boyas en Alta Mar, este swell se mantendrá e incrementará en los próximos siete días.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...