Frente Amplio Venezuela Libre realizará asambleas de ciudadanos este sábado

 El Frente Amplio Venezuela Libre anunció que este sábado 17 de marzo realizará en los 24 estados del país asambleas de ciudadanos, donde se realizarán protestas pacíficas a fin de exigir al Gobierno nacional garantías electorales.

El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Nogal Morales, informó que en los próximos anunciarán específicamente los lugares en cada municipio donde se realizan las actividades, además exhortó a realizar las jornadas de protesta de acuerdo con la creatividad de cada ciudadano, pero en paz y armonía.

“Queremos que los venezolanos expresen su rechazo, pero adhiriéndose al Frente Amplio para consolidar nuestros reclamos. No estamos convocando a marchas”, sostuvo Morales en rueda de prensa desde la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

El diputado reiteró que desde el Frente no están siendo abstencionista, pero aclaró que los venezolanos “queremos votar y elegir  en un proceso transparente. Seguiremos luchando por condiciones electorales justas”.

En ese sentido, Morales sostuvo que en cada estado del país estudiantes, empresarios, religiosos, obreros van a tener la oportunidad de acercarse a la actividad del sábado.  “El que quiera hacer una cadena humana que la haga, el que quiera pintar una pancarta que la pinte. La protesta que se desarrolle en cada asamblea será producto de la creatividad de los venezolanos”.

En la rueda de prensa estuvo presente Jorge Rodríguez, padre del exministro Miguel Rodríguez Torres, detenido este martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien responsabilizó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al jefe de Estado Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a su hijo.

“Este gobierno está actuando fuera de la ley así como esa  Constituyente… Mi hijo no está vinculado con ningún complot o golpe de Estado. No hay pruebas de ninguna conspiración”, precisó Rodríguez, exalcalde de la alcaldía mayor del Apure.

Por su parte, Indira Urbaneja, representante del Movimiento Amplio Desafíos de Todos, leyó un comunicado en rechazo a la detención de Miguel Rodríguez Torres, además anunció que acudirán a instancias internacionales a denunciar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...