Frente Amplio Nacional agendará movilizaciones populares para pedir elecciones libres y justas

El ex gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, dijo que la oposición venezolana agendará movilizaciones populares, con el fin de pedir elecciones libres y justas a través de la creación del movimiento Frente Amplio Nacional.

“Insistimos en la lucha para lograr condiciones a través de la presión nacional junto a la internacional”, explicó este jueves a través de una rueda de prensa.

Detalló que han tenido reuniones para la creación del movimiento con distintas organizaciones, sociedad civil y autoridades de la iglesia, donde presentaron distintas propuestas para crear “presión interna”.

“En los próximos días, exactamente la semana que viene se lanzará el Frente Amplio”, expresó.

En estas elecciones previstas para el 22 de abril, convocadas por un decreto de la Constituyente, la coalición de partidos de la MUD ha dicho que no participará por considerar que estos comicios son fraudulentos y por no estar dadas las condiciones para ello.

En este sentido, los candidatos son: Reinaldo Quijada, Nicolás Maduro, Henri Falcón, Luis Alejandro Ratti, Francisco Visconti y Javier Bertucci.

Debido a la decisión de Falcón, Guanipa reiteró que no es candidato a la Unidad, “sino un convenio para legitimar el Gobierno”.

“Le decimos a Henry Falcón que está jugando para el gobierno de Maduro. Aunque él tiene la posibilidad de rectificar y espero que lo haga para seguir en la lucha por la democracia”.

Precisó que aunque a Capriles lo habiliten para participar, el dos veces candidato a las presidenciales “no estaría interesado” en los comicios.

“Queremos votar y elegir, a través de la vía pacífica, pero al no haber condiciones no se puede participar. Capriles es un referente fundamental de Primero Justicia (PJ). Él tiene todo nuestro apoyo y está clarísimo de cuáles son las condiciones”, concluyó.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...