FIBA no reconocerá elecciones de la FVB convocadas por el CNE

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) envió este jueves, una comunicación dirigida a la Oficina Nacional de Participación Ciudadana del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que postergue las elecciones de la FVB previstas para el 14 de abril.

La FIBA considera que se estableció un censo y un proceso electoral bajo criterios desconocidos que violan los estatutos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El ente dejó claro que la participación en la elección de personas nombradas por miembros que no pertenecen a FVB, es un intento de crear una nueva Federación de Baloncesto en Venezuela de forma paralela, lo que dejaría al país en grave riesgo de sanción.

“La nueva Federación no es miembro de FIBA y no podrá disfrutar de ningún derecho de membresía de FIBA, como equipos de campo en campeonatos de nivel continental o mundial organizados bajo el paraguas de FIBA”, expresa el comunicado.

El organismo insto a los representantes de la FVB y del CNE, a encontrar una solución en linea con los estatutos generales de la FIBA, y propuso su sede en Ginebra, Suiza, como un lugar neutral para que se reúnan las partes y discutan una posible resolución del asunto.

También extendió una invitación, al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, para que asista a la reunión y sirva de mediador.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...