Extraoficial: 78 fallecidos tras motín e incendio en Comandancia General de Policarabobo

Medios regionales señalan que según las cifras oficiales anunciadas por las autoridades penitenciarias, fallecieron  10 mujeres y 68 hombres, después de que se registrara un motín en la comandancia de la Policía de Carabobo, ubicada en la ciudad de Valencia.

“Los que están vivos, están casi muertos, porque están asfixiados; yo los vi, hay muchos muertos, están casi muertos”. Así describió Jenny Blanco, madre de un recluso, la situación que se vivió este miércoles en la comandancia de la Policía de Carabobo. La mujer mostró la desesperación que siente por la situación generada desde la madrugada. Hasta ahora no existe una versión oficial de los hechos. La mayoría de los reos habría fallecido por asfixia.

Desde antes de las 7 a. m. todo es confusión en las afueras de la comandancia general de la Policía de Carabobo. Se escucharon detonaciones y después se vio un gran incendio en la parte de los calabozos. El resultado es una cifra de fallecidos que aún no ha sido precisada por ninguna autoridad estadal o nacional.

Al parecer, la situación se generó por un motín durante una requisa. Algunos familiares pudieron entrar y comprobar que sus seres queridos están con vida, pero delicados.

Durante los hechos violentos, trascendió que al fotoperiodista de la agencia internacional de noticias AP, Juan Carlos Hernández, le rompieron el lente de su equipo fotográfico; y al camarógrafo de Televen, Gabriel León, le obligaron a borrar el trabajo previamente grabado. Dichas acciones fueron ejecutadas por funcionarios policiales de la entidad.  Los profesionales se encuentran bien a pesar de sufrir las agresiones durante la cobertura del suceso.

Leer También: SNTP denuncia agresiones a periodistas que cubrían sucesos en sede de PoliCarabobo #28Mar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ha denunciado, a través de su cuenta Twitter, las agresiones a otros profesionales de la comunicación, destacados en el lugar a fin de cubrir el suceso.

https://twitter.com/NotiCalienteVE/status/979084135611424772

DC | Caraota Digital

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...