Estudio revela que tener pareja es bueno para la memoria

Encontrar el amor siempre es algo positivo. Estar con la persona que quieres te hace estar feliz, y ahora también es bueno para la salud. Un estudio del University College de Reino Unido, ha demostrado que estar en pareja ayuda a prevenir el Alzheimer.

El estudio reunió a más de 800 mil personas procedentes de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. Demostrando que las personas que permanecen solteras tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedades de demencia.

Las personas que enviudaron durante el estudio, también se demostró que su riesgo de padecer esta enfermedad aumentó en un 20%. Esto se debe a una sola cosa básicamente: las personas que conviven en pareja tienden a tener un estilo de vida más saludable.

No es el hecho de estar con una persona, ni es algo tan romántico como que el amor mejora la memoria. Todo esto se debe a lo que conlleva estar en pareja. Además de llevar un estilo de vida más sano, las habilidades sociales se practican más, lo que implica un ejercicio para el cerebro que lo mantiene activo.

El aislamiento social es una de las principales causas de desarrollo de enfermedades de demencia, por eso la sola interacción diaria con la persona con la que convives mantiene la mente despierta.

También está relacionado con factores económicos. Las personas que viven en pareja, por norma general, tienen un mayor poder económico lo que está estrechamente relacionado con temas de salud.

Aunque siendo un poco románticas, nos gustaría pensar que el amor es la cura de todo mal, y puede que este estudio de fe de ello.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...