Este sábado cierra jornada especial de inscripción y actualización de datos del RE

Este sábado 10 de marzo culmina la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) de cara a los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirán los cargos de Presidente de la República, legisladores regionales y concejales municipales, recordó este viernes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ amelio.

A través de Twitter, D´amelio reiteró que para este proceso electoral tienen derecho a inscribirse los mayores de 18 años o que cumplan esa edad hasta el 20 de mayo de 2018.

«El corte del Registro Electoral del 10 de marzo constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 16 de marzo a los fines de revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados (as), en el lapso que media entre el 16 de marzo y el 18 de marzo», acotó la rectora.

Este Registro Electoral Preliminar será verificado en la auditoría del 19 de marzo, con presencia de los técnicos del CNE y los testigos de las organizaciones políticas postulantes. De esta manera, se obtendrá el Registro Electoral Definitivo.

«Es importante destacar que en el caso de las elecciones del cargo de Presidente de la República, tienen derecho a sufragar las venezolanas y venezolanos residentes en Venezuela y en el extranjero, inscritos en el Registro Electoral, de acuerdo con la ley y su reglamento», precisó D’amelio.

En el caso de las elecciones de los consejos legislativos, votarán los nacionales residentes en el territorio y los extranjeros con más de 10 años de residencia continua que estén inscritos en el RE.

D’ amelio recalcó que el RE, como lo establece la normativa del CNE, es continuo y permanente, por lo que los interesados en inscribirse o actualizar sus datos podrán acudir cualquier día hábil del año a las oficinas regionales del CNE para hacerlo. Lo único que cerrará este sábado es el proceso para los votantes que participarán en los comicios del 20 de mayo.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...