¿Estará Fernando Alonso en la pelea por el Mundial?

Especialistas acreditados del mundo del motor opinan sobre el inicio del Mundial de Fórmula 1. Antes del arranque en Australia han respondido a las siguientes cuestiones: 1. ¿Va a ser otro paseo militar de Hamilton? 2. ¿Estará Fernando Alonso en la pelea por el Mundial?. 3. ¿Conseguirá Carlos Sainz sus primeros podios?

“Al final de temporada esperemos que Fernando esté en la pelea”

  1. En la primera parte de la temporada no lo creo, pero al nivel que desarrolla Mercedes, si lo necesita, en la segunda parte, tiene toda la pinta de que lo será. 2.No, esperamos que al final de temporada esté en la pelea en algunas carreras a medida que mejore el coche 3. Es posible, pero no hay que olvidar que el año pasado sólo un piloto y en una única carrera (Stroll en Bakú) logró evitar que todos los podios fueran de un piloto de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Dificultad mayúscula por tanto.

“El paseo de Hamilton podría ser mayor”

  1. Podría ser incluso mayor que el año pasado, a tenor de las pruebas y si Red Bull o Max Verstappen no lo impiden. Ferrari no parece que esté en condiciones ahora de opositar a su corona. 2. Fernando lo ha insinuado en Melbourne. “Tampoco parecía en 2012 y llegué líder al final”. Algo sabe que desconocemos. 3. Puede estar en el podio y podría ser esta misma carrera inicial de Australia, si como parece llega la lluvia.

“Ver a Alonso en la pelea sería ser demasiado optimista”

  1. Sí. Llevamos tres años en los que Mercedes mantiene su ventaja sobre el resto y no hay motivos para que esto cambie. Este año se valorará aún más la fiabilidad, algo que las flechas de plata poseen. Bottas no es rival. 2. No. Sería ser demasiado optimistas. Necesitarán un tiempo de adaptación a Renault y eso es precisamente lo que no tienen. Conseguir un podio podría ser factible, pero luchar por el mundial es una quimera. 3. Sí. ¿Por qué no? Nivel de pilotaje tiene de sobra y hay coche para estar en el ‘top ten’ en cada carrera. Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán por delante, así que necesitará algo de suerte y circunstancias de carrera favorables.

“Con los pies en el suelo, Alonso no estará luchando por el Mundial”

  1. Seguro. Es sencillo de prever, porque han escondido todo su potencial, porque el chasis es mejor que el de 2017 y porque Mercedes trabaja un paso por delante de sus rivales. 2. Con los pies en el suelo, no estará luchando por el Mundial. Tiene tres equipos por delante y podría aspirar a podios si todo le viene a favor o una victoria en un día rocambolesco. 3. Podría lograrlo, si las circunstancias le son favorables, pero ahora parece complicado. Habrá que ver cómo va evolucionando Renault a lo largo del año.

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...