El Barcelona teme que la cláusula por Lionel Messi sea insuficiente y se lo lleven

¿Pueden no ser suficientes 700 millones de euros? En un fútbol en el que se manejan cantidades exorbitantes de dinero, sobre todo después de los 222 millones que París Saint-Germain invirtió en Neymar, un dirigente de Barcelona expuso su preocupación en torno a que algún club ejecute la cláusula de rescisión de Lionel Messi.

«Pusimos una cláusula que pensamos que es suficiente para tener a Messi que se retire en el Barcelona. Pero, habiendo dicho eso, hace un año pensábamos que la cláusula de Neymar también era suficiente para retener al jugador, y el verano pasado se demostró que no era así», reconoció el responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas de Barcelona, Pancho Schröeder.

En diálogo con la cadena británica Sky Sports, Schröeder agregó: «Mirando al futuro, pienso que es difícil, pero no tengo una bola de cristal y estos días las cosas se están volviendo un poco locas».

La noticia, rápidamente, recorrió los medios españoles y se replicó en otras partes del mundo. En Madrid, el diario as tituló que «El Barça teme que la cláusula de Messi sea insuficiente».

En Cataluña, en cambio, fueron más prudentes. Mundo Deportivo, por ejemplo, usó para titular una frase de Pancho Schröder: «¿Que algún club pague la cláusula de Messi? Es difícil pero puede pasar».

La salida de Neymar en agosto pasado fue un cimbronazo para el club catalán, que entonces, en noviembre del año pasado, cambió la cláusula de rescisión de Messi, llevándola de 250 a 700 millones de euros. ¿Será suficiente? Habrá que esperar a lo que Leo pueda hacer en Rusia.

DC | Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...