El Barcelona dejó escapar dos puntos frente a Las Palmas a tres días de recibir al Atlético

El Barcelona empató 1-1 en el campo de Las Palmas (18º) este jueves en la 26ª jornada de la Liga española, a sólo tres días de recibir el domingo al Atlético de Madrid, segundo a cinco puntos ahora de los azulgranas.

Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21), antes de que el también argentino Jonathan Calleri equilibrara al transformar un penal (48).

Tras este partido, la Liga se aprieta con un Atlético de Madrid reduciendo el margen a cinco puntos del líder, tras golear la víspera 5-0 al Leganés, respecto a los siete de desventaja con los que había empezado la semana.

El Barcelona dominó en la primera parte, pero se relajó algo en la segunda parte ante un Las Palmas que es antepenúltimo de la clasificación liguera.

Antes, la Real Sociedad (15º) empató 0-0 en el campo del Betis (9º) sin que el resultado le venga bien a ninguno de los dos.

El equipo vasco, en el que debutó el recién fichado portero Miguel Ángel Moyà, se queda con este resultado en parte media-baja de la tabla, alejado de los puestos europeos.

El Betis perdió la oportunidad de auparse hasta la 7ª posición, a las puertas de la zona de Europa League, para quedarse en la 9ª posición.

En el último partido del día, el Alavés (14º) ganó 1-0 en el descuento al Levante (17º) en un encuentro que ambos conjuntos acabaron con diez por la expulsión de Chema Rodríguez en el Levante (29) y de Munir en el Alavés (78).

Víctor Laguardia remató de cabeza para hacer el gol de la victoria (90+1), después de que Manu García hubiera desperdiciado un penal en la primera parte para el equipo vasco.

La victoria permite al Alavés seguir alejándose de los puestos de descenso, mientras el Levante sigue demasiado cerca de los puestos de peligro.

El miércoles, el Atlético de Madrid (2º) goleó 4-0 al Leganés (16º), con cuatro goles de Antoine Griezmann.

También el miércoles, el Valencia (4º) empató 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (12º), mientras el Getafe (10º) ganó 3-0 al Deportivo de La Coruña (19º), que sigue hundido en la clasificación.

El Sevilla se impuso 1-0 en el campo del colista Málaga para arrebatar la quinta posición liguera al Villarreal (6º), que cayó 1-0 en el campo del Eibar (7º).

El martes, el Real Madrid (3º) cayó en el descuento 1-0 en el campo del Espanyol (13º), mientras el Girona (8º) venció 1-0 al Celta (11º).

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...