Dotan de insumos médicos al Ambulatorio El Tokuko en el Municipio Machiques

La Secretaría de Salud y su Dirección de Programas ejecutando el Programa de Salud Indígena contra la Hepatitis, realizaron está entrega de insumos médicos al Ambulatorio El Tokuko, beneficiando a las comunidades aborígenes que hacen vida en  este asentamiento del municipio Machiques.

 

Esta actividad, informó la Directora de Programas de Salud, MgSc. Lesvileth Duarte,  responde a las directrices emanadas del Ministro Luis López en materia de salud indígena y del Gobernador  Econ. Omar Prieto Fernández, a fin de proveer los servicios de salud e inclusión social a las poblaciones más vulnerables.

La Coordinadora de Salud Indígena y Hepatitis de la Secretaría de Salud destacó que esta entrega permitirá atender a más de mil indígenas de las etnias Barí, Japreira, y Yukpa entre otras pertenecientes a las  zonas altas de la Sierra de Perija y del área de influencia del Tokuko, parroquia Libertad.

Esta dotación de material para el laboratorio destaca la toma de muestra sanguínea y procesamiento de exámenes. También se entregaron vacunas de hepatitis B  para adultos y niños, pentavalente, fiebre amarilla, toxoide, trivalente y polio.

El despliegue de la Secretaría de Salud, contempla la prevención de la población a través de la inmunización de los habitantes de este asentamiento,  con las vacunas contempladas en el esquema que establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...