¡Dicom! Precio de las divisas en Venezuela sube 60 % en 30 días de subasta oficial

El precio del dólar estadounidense y el euro ha subido 60 % en el sistema oficial de subastas de Divisas Complementarias (Dicom) que arrancó el pasado 5 de febrero bajo el férreo control del Gobierno de Nicolás Maduro, según datos ofrecidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El BCV informó el resultado de la cuarta subasta, según el cual un euro se cambia en el país petrolero por 49.656 bolívares, lo que representa una subida del 60,24 % respecto a la primera subasta, cuando la moneda común europea costaba 30.987 bolívares.

Aunque el boletín del Dicom no incluye el resultado en dólares, el BCV lo informa relacionando la moneda estadounidense con la del viejo continente.

Bajo esta premisa, un dólar cuesta hoy 40.032 bolívares en Venezuela, lo que refleja un incremento del 59,78 % frente al costo inicial que ubicaba a la divisa estadounidense en 25.054 bolívares.

Estos precios son casi 5.000 veces más caros que la extinta tasa de Divisas Protegidas (Dipro), que otorgaba dólares a un precio por unidad de 10 bolívares.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...