Datincorp: 4 millones de jóvenes se han ido del país

Cuatro millones de personas, aproximadamente, han abandonado Venezuela debido a la crisis, aseguró este viernes el presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías.

Las estadísticas presentadas demuestran que la población que ha abandonado la nación, principalmente por la situación económica y la desesperanza, son personas mayores de 18 años, precisó Seguías a través de una entrevista en la emisora radial Éxitos.

“Estas personas que se han ido son electores y opositores al Gobierno. Representa una merma en el electorado”, dijo el analista, añadiendo que el sondeo de opinión demostró que el 70% de los ciudadanos que decidieron migrar lo hicieron hacia el sur del continente.

Los datos de Datincorp también revelan que el 60% de los venezolanos siente rechazo hacia los líderes tradicionales de oposición.

En su opinión, está realidad surge por la manera “torpe” en que la oposición ha manejado la política. “Apenas ganaron una elección y comenzaron las amenazas contra los chavistas (…) La oposición no ha sabido construir una narrativa incluyente en el sector oficialista”, dijo el experto.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...