Darán celeridad a presentación de Ley del Servicio Eléctrico para aprobarla en segunda discusión

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia) aseguró que le darán celeridad a la presentación de la Ley de Servicio Eléctrico a fin de que sea aprobada en segunda discusión, “la dejaremos lista para cuando  haya el cambio político y tengamos así una norma acorde a las necesidades”.

Así lo dio a conocer en la sede de la Comisión, donde destacó que se requiere de una ley moderna que se adapte a los requerimientos del país. Recordó que la AN, bajo la gestión del diputado Omar Barboza, tendrá un banco de leyes aprobadas en segunda discusión que serán aplicadas “cuando tengamos un nuevo ejecutivo nacional a quien se la remitiremos para su ejecútese y así avanzar en la nueva Venezuela de progreso, de esperanza que todos ansiamos”.

“A este régimen no le importa cómo vivimos los ciudadanos, constantemente se nos va la luz, se dañan los electrodomésticos y no y hay ninguna respuesta por parte del Ejecutivo. Al señor Mota Domínguez el cargo le quedó grande, él no es ministro ya que la AN, el año pasado, le dio voto de censura, lamentablemente él no estaba preparado para ese cargo, se ganó el premio como inepto, al igual que  muchos funcionarios de este gobierno, no están capacitados para gobernar”, comentó.

La parlamentaria destacó que constantemente hay apagones en el occidente, el oriente y el centro del país y se preguntó: “cómo avanza Venezuela con esta problemática, las empresas están trabajando en un 10% de su capacidad y aquella ama de casa que trabaja vendiendo refrescos o helado, ¿cómo hace? Además, los electrodomésticos se dañan con los apagones y estos están muy costosos y el pueblo no puede restituirlos”.

La diputada insistió en decir que este “régimen” no da respuesta a ningún tipo de área, “por ello seguiremos insistiendo en preparar el camino para tener una nueva Venezuela. Actualmente los venezolanos están subsistiendo y solo obtienen los alimentos básicos, aunado a esto el servicio eléctrico es deficiente”.

Resaltó que debe haber responsables de todo lo que está ocurriendo con el servicio eléctrico, por ello anunció que serán designadas unas comisiones mixtas donde participarán las comisiones de Administración y Servicios y Contraloría para determinar las responsabilidades a que haya lugar.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...