Cuba y Venezuela permanecen en la “lista negra” de la CIDH

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) publicó este jueves su informe anual de 2017, en el que Cuba y Venezuela siguen en la “lista negra” del organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el capítulo IV conocido como la “lista negra” señala a los países en los cuales las violaciones de derechos humanos requieren una atención especial por parte del organismo.

“El grave debilitamiento de la institucionalidad democrática, el alarmante incremento de la represión hacia la protesta social y la libertad de expresión, la violencia e inseguridad ciudadana, y la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país, continúan limitando de manera sistemática los derechos humanos de los habitantes de Venezuela”, indicó la Comisión.

Agregó la situación del desabastecimiento de alimentos, medicamentos, tratamientos e insumos médicos provocaron altos índices de pobreza en el país.

En el caso de Cuba, la CIDH señaló que “las persistentes restricciones a los derechos políticos, a la libertad de expresión y de difusión del pensamiento y las restricciones a la libertad de movimiento” mantienen a la isla en la lista.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...