¿Cuánto costaría tramitar el pasaporte en Venezuela tras el aumento de la Unidad Tributaria?

El valor de la Unidad Tributaria aumentó de Bs 300 a Bs 500, un incremento de 66%, informó el presidente Nicolás Maduro este jueves en una transmisión por la red social Facebook.

Con esta alza se encarecen los trámites que tienen como base de cálculo esta herramienta, así como el beneficio del ticket alimentación.

Esto también incidirá en el costo del trámite del pasaporte, el cual se ubicaba en 234.000 bolívares y pasaría a 390.000 bolívares.

Si el usuario lo solicita vía express tendría que pagar la cantidad adicional de 390.000 bolívares, mientras que la prórroga -creada por el organismo para paliar la falta de material importado para el pasaporte- tendría un costo de 162.000 bolívares.

Una vez más el gobierno incumplió con lo establecido en la normativa tributaria que señala que el incremento debe ser en la misma proporción de la inflación en el año previo. Además, la Asamblea Nacional (Parlamento) debe aprobar el nuevo valor.

Este aumento entrará en vigencia el 1ero de marzo y no se aplica para el cálculo del Impuesto sobre la Renta, que se mantiene para esos efectos en Bs 300.

DC | bancaynegocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...