Copei: Acuerdo electoral recoge peticiones de la oposición

Pedro Pablo Fernández, dirigente del partido Copei, indicó que el Acuerdo de Garantías Electorales contiene las peticiones realizadas por la oposición en torno a la elección presidencial, prevista para el próximo 20 de mayo.

«Todo lo que viene pidiendo la oposición fue básicamente lo que contuvo el acuerdo», señaló Fernández, al referirse al documento suscrito entre las organizaciones políticas que postularon al candidato del Frente de la Patria, Nicolás Maduro, y al opositor Henri Falcón.

Este documento recoge las garantías pactadas en República Dominicana entre Gobierno y oposición, e incorpora la realización de los comicios presidenciales conjuntamente con la elección de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

En el acuerdo se establece la conformación de una delegación de acompañamiento y observación electoral, equidad en el acceso a los medios públicos y privados y la realización de auditorías al sistema electoral con los estándares establecidos, no inferiores a los utilizados en las elecciones presidenciales del 7 de Octubre de 2012 y de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015.

 

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...