Cómo hacer crema de zanahoria: receta paso a paso

La crema de zanahoria es deliciosa. Hay varias recetas sobre cómo prepararla, casi todas se parecen: sancochas varias zanahorias en caldo de vegetales, agregas sal, pimienta y alguna hierba, licúas, sirves, y eres feliz.

La receta de crema de zanahoria que te voy a presentar a continuación tiene un detalle que la transforma de “un plato delicioso” a “un plato inolvidable”. Tiene un ingrediente especial: curry en polvo.

La zanahoria y el curry hacen una pareja increíble. La mezcla de sabores dulces y especias fuertes siempre dan un resultado muy divertido.

Esta receta también lleva batatas (que puedes sustituir por patatas si quieres), para darle algo de textura y reforzar el sabor dulce.

Otro detalle: las zanahorias no las hiervo desde el principio, las salteo primero en aceite de oliva.

Y bueno, si no te gusta el curry, puedes quitárselo de la preparación. De todos modos va a quedarte muy deliciosa esta crema de zanahoria, que además es muy pero muy saludable.

Receta de Crema de zanahoria

 Ingredientes

  • 400 gramos de zanahorias (aproximadamente 5 o 6 zanahorias medianas)
  • 2 batatas mediana
  • 4 tazas de caldo de vegetales
  • 1 cucharada de polvo de curry
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

El caldo de vegetales puedes hacerlo siguiendo esta receta, la cual también lleva zanahoria, ó puedes usar esta variante:

En una olla colocas 6 tazas de agua con 2 cebollas grandes enteras, 1 trozo pequeño de calabaza, 1 rama de apio, 1 puerro y unas ramitas de cilantro fresco. Deja hervir durante 30 minutos, cuela y listo, tienes tu caldo de vegetales.

Ahora sí, la receta de la crema de zanahoria:

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe durante 5 minutos de minutos las zanahorias previamente peladas y picadas en ruedas. Agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más, con esto vas a lograr que el curry “se active”.

 

DC/ Comedera.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...