Colegio Nacional de Periodistas calificó de un “nuevo ataque” detención de 5 periodistas

Este jueves la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, expresó su “contundente rechazo” a las agresiones y detenciones sufridas por trabajadores de la comunicación, cuando fueron arrestados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al acercarse a la casa del dirigente político Leopoldo López, para reportar una denuncia realizada por su esposa la activista Lilian Tintori.

Catalogaron el hecho donde fueron detenidos 5 periodistas de diferentes medios de comunicación, como “un nuevo ataque” perpetrado por un Gobierno que “no cree en la libertad de prensa”, lo que juicio del CNP se traduce en “un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información”.

Desde el gremio aseguraron que los periodistas en Venezuela se encuentran “acorralados” entre las actuaciones represivas de los cuerpos de seguridad del Estado.

El CNP destaca el compromiso y la obligación de los periodista de mantener informado a los venezolanos”, por lo que este acto es una respuesta “criminal contra los periodistas, quienes ejerciendo su profesión, constantemente son agredido por las autoridades”.

Exigen al gobierno de Nicolás Maduro, que brinde las garantías para ejercer de manera libre la profesión y exhortan a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a iniciar prontamente una investigación que pueda determinar responsabilidades de estos hechos.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...