Cicpc desmanteló red de “prostitución virtual”

Una red de “prostitución virtual”, que funcionaba en la urbanización La Fuente, ubicada en Turmero, municipio Mariño, específicamente en la calle H, en la vivienda número 149, fue desmantelada por funcionarios adscritos a la Brigada Contra Robos del Cicpc Maracay cuando, luego de las denuncias recibidas de varias personas, se procedió a la investigación, determinando que se trataba de una falsa empresa dedicada a la “trata de personas”, en donde laboraban al menos 60 personas, en su mayoría mujeres de distintas profesiones.

El Comisario Gerson Ramírez, jefe del Cicpc Subdelegación Maracay, en compañía del Comisario Richard Figueredo, jefe de Investigaciones de este despacho, informó que los funcionarios al llegar al sitio procedieron a allanar el lugar, capturando a Richard Manuel Ríos Córdoba (38), individuo de nacionalidad peruana, quien fungía como el encargado del establecimiento que se hacía llamar “Servipro 212”, empresa de telecomunicaciones en la que en realidad funcionaba el portal web: amolatina.com.

Acosadas a través de videoconferencias

Se pudo conocer, a través de familiares de las víctimas, que el jefe de la denominada empresa de telecomunicaciones acosaba a sus empleados, a quienes controlaba a través de cámaras de video y no les permitía salir del establecimiento en su horario de trabajo.

Asimismo, a través de reuniones en videoconferencias por Skype, les exigía a las mujeres a colocar sus perfiles con fotos sensuales para captar a sus clientes, pues de lo contrario no recibirían el respectivo pago.

Tras la pista del dueño

A través de las pesquisas, se precisó que cada chica que mantenía contacto con algunos de los clientes, por la duración de la conversación y por cada obsequio recibido, obtenía ingresos en dólares. Por los momentos están tras la pista del dueño del portal web, identificado como Alejandro Pisani, quien reside fuera del país. De igual manera, se pudo conocer que el servicio web, al parecer, proviene de Colombia y tenía su oficina en Turmero.

Al momento de hacer el allanamiento había en el lugar al menos siete personas, cinco mujeres y dos hombres, quienes manifestaron haber sido contratadas con otros fines por el encargado del lugar.

El Comisario Ramírez informó que el detenido, así como su jefe, quien permanece en fuga, estarían incurriendo en los delitos de trata de personas, acoso, estafa, entre otros, los cuales están estipulados en la Ley contra La Delincuencia Organizada.

Confiscaron los equipos

En la acción confiscaron equipos computarizados y dejaron la vivienda bajo custodia, mientras que algunos uniformes y demás prendas de vestir fueron decomisados.

Cabe destacar, que parte del material fotográfico y audiovisual utilizado, también fue colectado. Las investigaciones persisten a fin de dar con el dueño del portal web.

DC / El Aragueño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...