¡Cada vez más cerca de la cárcel! Tribunal de Justicia rechazó la apelación de Lula da Silva

El Tribunal Regional Federal 4 rechazó este lunes la apelación del expresidente Lula da Silva, que fue condenado a 12 años y un mes de prisión en la causa Lava Jato. Con el rechazo de las apelaciones quedó confirmado el fallo que enviará su decisión al juez federal de primera instancia, Sergio Moro, quien podrá decidir el arresto del exgobernante.

Lula no podrá ir a prisión hasta el 4 de abril gracias a una medida cautelar votada la semana pasada por el Supremo Tribunal Federal. Cristiano Zanin, defensor de Lula, declaró que analizará el dictamen y anticipó la posible presentación de nuevas apelaciones.

Tras la respuesta que el TRF-4 ha dado este lunes los abogados de Lula tendrán 12 días para presentar un nuevo recurso, y cuando se agote esa posibilidad podrán recurrir ante las dos instancias superiores, el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal.

Sin embargo, el expresidente podría entrar en la cárcel antes de que acabe esa vía, dado que la actual jurisdicción contempla que un condenado empiece a cumplir sentencia aun cuando queden abiertos recursos en instancias superiores.

La decisión final sobre si Lula puede seguir en libertad o debe empezar a cumplir su condena la tomará el Supremo el próximo 4 de abril al evaluar la petición de habeas corpus preventivo; si lo rechaza la justicia podría ordenar inmediatamente su entrada en prisión, pero si lo aceptan el líder izquierdista ganaría tiempo en libertad.

DC | Oxigeno

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...